“Vivía en casa de mis padres el momento de la cosecha de cada año con gran expectación. Sonaba en mi mente la palabra Sevilles porque así llamaban a nuestras naranjas amargas que iban a UK. Los temporeros iban temprano al campo a recoger la naranja. Por la tarde veían cargados con ellas para que esa misma tarde y al día siguiente fueran limpiadas, calibradas y empaquetadas para su destino final: el Reino Unido y otros lugares de Europa. Hoy seguimos viviendo los mismos momentos, en donde la tecnología y la agricultura ecológica han hecho el resto: las Seville Oranges y otros cítricos llegan a su destino antes y con un control exhaustivo en relación a su producción ecológica, lo que significa asegurar el respeto al medio ambiente y un horizonte de futuro para el mismo”.
Una empresa familiar
Gospa Citrus es una empresa familiar, liderada por una mujer, Amadora. Le acompañan en esta aventura su marido, José, e hijos. La pareja lleva juntos desde muy jóvenes, recogiendo una tradición centenaria y profundizando y amando los cítricos, algunos de ellos exóticos, en un proyecto que hoy se puede disfrutar por todo el mundo. Juntos están inspirando la más bella historia del mundo del cítrico jamás contada.
Nuestros valores
1. Apoyo al medioambiente
Con la promoción de los valores de la agricultura ecológica, beneficiando a la sociedad en su conjunto, visitas a las huertas ecológicas, actividades de concienciación climática y ambiental, etc.
2. Filantropía
Realizando donaciones en especie (fruta) para comedores sociales, para ONG u otras organizaciones, o en dinero para financiar proyectos, como por ejemplo la construcción de una piscifactoría, iglesia, etc., en España, Perú y Sudán del Sur.
3. Trato ético a los empleados
Creando un adecuado clima de comprensión y respeto para los empleados y sus familias, lo que significa promover un ambiente de trabajo justo que apueste por la satisfacción laboral.