¿Por qué elegir
Gospa Citrus?
Los cítricos de Gospa Citrus son el resultado de un esmerado cultivo ecológico en una de las zonas más privilegiadas del mundo desde hace miles de años: el paraíso de los Alcores de Sevilla.
Los cítricos de Gospa Citrus son el resultado de un esmerado cultivo ecológico en una de las zonas más privilegiadas del mundo desde hace miles de años: el paraíso de los Alcores de Sevilla.
Desde hace generaciones, Gospa Citrus está comprometida con el cuidado del medio ambiente y la salud de las personas. Nuestro cultivo ecológico nos permite llevar a todos los consumidores altos estándares de calidad, en un marco de respeto y amor por la naturaleza.
Es un sistema que garantiza una agricultura sana y alimentos saludables para hoy y para mañana, ya que protege el suelo, el agua y el clima, promoviendo la biodiversidad. No contamina el medio ambiente con agroquímicos ni con cultivos transgénicos. Por el biodinamismo consideramos nuestras explotaciones como sistemas complejos y buscamos el equilibrio entre suelo, plantas y animales.
1. Para nuestra salud
No contienen químicos añadidos. Estarás consumiendo lo que ves, sin que tu cuerpo se resienta o tenga que eliminar toxinas.
2. Para la economía local
Muchos agricultores ecológicos cultivan a pequeña escala y, por lo tanto, es una forma de hacer circular recursos a todas las zonas del mundo, sin provocar un crecimiento desmesurado.
3. Para el medio ambiente
Se centra en la salud de nuestro planeta, ya que no contamina los suelos con productos que cuesta mucho eliminar y que son perjudiciales para nuestro entorno.
La relación de Sevilla con los cítricos es una historia milenaria. Su ubicación en el majestuoso valle del Guadalquivir, cuna de numerosos pueblos y culturas, su extraordinario clima, sus abundantes fuentes de agua y su tierra cargada de vida ofrecen en este lugar unas excepcionales condiciones para su cultivo.
El primer cítrico cultivado en la ciudad, traído por los romanos y documentado por San Isidoro, fue el Cidro. De éste se aprovechaba su corteza, gruesa y aromática, y se utilizaba como confitura.
El Naranjo Amargo es la especie de naranjo más relacionada con Sevilla. Está tan relacionado que un sinónimo suyo es ‘naranjo de Sevilla’ (Seville orange en inglés). Estos fueron conocidos por los árabes procedentes de la región de Sind (noroeste de India) a finales del siglo VIII. Posteriormente, el Naranjo Amargo fue traído a occidente entre los siglos IX-XI, a través del ‘corredor árabe’ hasta llegar a Al-Andalus, actual España.
Hay que reconocer el papel fundamental que jugó el Naranjo Amargo como elemento ornamental en la Isbilya (Sevilla, en árabe) de Al-Andalus, como se traduce en multitud de textos de la época.
En una de las zonas más emblemáticas de la provincia de Sevilla, concretamente en el corazón de la misma, existen naranjas que son famosas desde tiempo inmemorial. Se trata de las naranjas de Mairena del Alcor, las que se vendían en Sevilla al grito de “De Mairena, las buenas”. Han sido llamadas las “naranjas de almíbar”, o “naranjas de perfume penetrante”.
Las huertas de Mairena del Alcor son famosas por sus Naranjos Amargos. Los ingleses vinieron en busca de la abundante agua de Mairena para conducirla hasta Sevilla. De este lugar ellos exportaron, también, las más maravillosas “Seville oranges” para que el pueblo británico hiciera cada año su delicioso manjar: la mermelada.
En una de las fotos vemos a Thomas Downing Kendrick, director del British Museum (1950-1959), de visita en Mairena, junto al arqueólogo George Bonsor, en la conocida Fuente de Alconchel.
Mairena del Alcor, ese lugar de extraordinario patrimonio natural y cultural, de maravilloso clima, majestuoso castillo, abundante agua y colinas redondeadas, el lugar donde las naranjas crecen como frutos dorados y destellos de sol.
Gospa Citrus es consciente de que la mejor forma de estar saludable es tener una buena alimentación. Diferentes organismos internacionales recomiendan el consumo diario de frutas y hortalizas para estar sano. Los cítricos de Gospa Citrus son 100% frescos, con todas sus vitaminas y propiedades, recolectados directamente de nuestras huertas ecológicas pocas horas antes de ser enviados a nuestros clientes.
Gospa Citrus ofrece cítricos solamente de temporada, fruta fresca, ecológica y biodinámica con enormes propiedades nutricionales. Así logramos, en un proceso sostenible, la fruta de más calidad, con el mejor sabor, de forma natural, para una vida saludable.